¡Cocinemos juntos!

¡Cocinemos juntos!
es sencillo..

miércoles, 20 de octubre de 2010

Spicing Up the Imagination: Culinary Exoticism in France and Germany, 1930-1990.

El artículo nos muestra un análisis numérico y un examen de difusión de recetas exóticas entre Francia y Alemania, ésto a través de la recopilación de 9,578 recetas de cocina tomadas de cuatro revistas francesas y alemanas de mujeres, publicadas entre los años 1930 y finales de 1990, con la finalidad de identificar las frutas y especias detonadoras del exotismo tanto en Francia como en Alemania.
Por otro lado, el documento pretende recabar información acerca de las representaciones exóticas y explorar su variación entre los años ya mencionados, esta investigación nos permite extraer una noción de lo exótico, ya que nos muestra que es incluido y excluido en el tiempo.
Mediante la lectura determinaremos las características del exotismo culinario en las dos naciones.
References
Régnier, F. (2003). Spicing Up the Imagination: Culinary Exoticism in France and Germany, 1930-1990. Food & Foodways: History & Culture of Human Nourishment, 11(4), 189-214. doi:10.1080/07409710390270353.
El artículo fue seleccionado debido al valor del documento, puesto que nos proporciona información interesante acerca de las recetas exóticas en Francia y Alemania.
Además el autor se encuentra afiliado al INRA-CORELA, France y ha escrito otros artículos tales como: Dieting between health and aesthetics? Meanings, trajectory and implementation of diet, Obésité, corpulence et souci de minceur : Inégalités sociales en france et aux états-unis, Obesity, bodybuilt and concerns with slimness : social inequalities in France vs US, entre otros.
La información contenida fue publicada en octubre del 2003 en la revista Food & Foodways: History & Culture of Human Nourishment, por lo tanto podríamos decir que el artículo no es tan antiguo y la fuente mediante la cual fue extraído es confiable.
Los derechos de autor: La historia y la Cultura de Alimentación Humana son la propiedad de Routledge y su contenido no puede ser copiado o enviado por correo electrónico a múltiples sitios o fijado, sin el expreso del titular de derechos de autor el permiso escrito. Sin embargo, los usuarios pueden imprimir, descargar, o enviar por correo electrónico artículos para el empleo individual. Este resumen puede ser abreviado. No dan a ninguna garantía sobre la exactitud de la copia. Los usuarios deberían mandar al original la versión publicada del material para el resumen lleno. (Los derechos de autor se aplican a todos los Resúmenes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustarían mas recetas de comida