¡Cocinemos juntos!

¡Cocinemos juntos!
es sencillo..

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cochinita pibil: diversidad y cultura

Este articulo habla sobre el origen de la cochinita pibil. Cuando los primeros conquistadores llegaron a Mexico se tuvieron que adaptar a lo que la tierra les daba, al final ellos exportaron plantas como: trigo, arroz, cítricos y hortalizas. Al igual manera empezaron a exportar ganado y el cerdo, este ultimo se le hacia de facil ayuda porque se reproducia en grandes cantidades y en rapidez, al igual que se adaptaba rapidamente al clima que se llebaba. Lo cual creo el tan llamado platillo de cochinita pibil que es originario de la comida Yucateca.
Un metodo de coccion prehispanico es el siguiente:
El método tradicional de cocción de este suculento platillo, la cochinita pibil, consiste en formar un hoyo en la tierra a manera de horno, cuya base se llena de brasas de leña y sobre ésta se colocan planchas de piedra que se calientan. Sobre las piedras se coloca lo que va a cocerse y se cubre con hojas que evitan la fuga de calor y la vaporización de líquidos. (García, 1965:106)

El autor de este articulo es Maritza Jiménez Villanueva, quie publico su obra en junio del 2010, fue publicada su obra en Culinaria. Revista Virtual Gastronómica. México: Universidad Autónoma del Estado de México.

Jiménez-Villanueva, M.(2010). Cochinita pibil: diversidad y cultura. Culinaria. Revista Virtual Gastronómica. México: Universidad Autónoma del Estado de México,

Al igual este articulo lo podemos utlizar para basarnos sobre la informacion obtenida, sin plagear al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustarían mas recetas de comida