¡Cocinemos juntos!

¡Cocinemos juntos!
es sencillo..

lunes, 22 de noviembre de 2010

México Abierto

México abierto es un sitio web, mediante el cuál los ciudadanos  pueden informarse acerca de las acciones emitidas del gobierno y el porqué de las mismas. En este sitio podrás encontrar artículos, reportajes, cartones, acerca de cómo opera el gobierno con la finalidad de promover el derecho  a la información entre la sociedad, los medios de comunicación, las universidades, las organizaciones no gubernamentales y demás actores interesados en la transparencia y el acceso a la información. Todo ésto para que la ciudadanía ejerza contrapeso ante el gobierno con la información proporcionada en el sitio.
Además cuenta con un directorio de instituciones encargadas de dar consejos de transparencia; así como archivos que contienen las leyes de cada estado y libros de derecho para informar acerca del sistema bajo el cual opera nuestro país.
México abierto, además de ser un sitio web es un evento que se realiza cada año y en el cual puede participar cualquier persona u organización que se encuentre interesada, y lo único que debe hacer es registrarse en: http://www.mexicoabierto.org/Material/Registro/medios.php.
Las actividades mediante las cuáles puedes participar son: publicando noticias, artículos, reportajes, entrevistas, guías de uso de la ley de transparencia y cartones; así como conferencias, mesas redondas, paneles y concursos.
Este sitio es un medio que nos permite mejorar el sistema de gobierno en el que nos encontramos y así darle voz al derecho que tenemos, llamado democracia, el cual es un instrumento político cuyas raíces griegas significan demos pueblo y cratos poder y cuyo significado es “gobierno del pueblo , por el pueblo y para el pueblo” (Abraham Lincoln).  Se entiende con ello que debemos involucrarnos en las acciones emitidas por el gobierno y a través de este sitio podemos ser partícipes del mismo.
Si estás interesado en formar parte de éste movimiento te invito a visitar el sitio y ser parte de la iniciativa, la cual lamentablemente a pesar de tener un contenido valioso y ser una propuesta interesante,  no cuenta con la difusión suficiente para hacer de ésto algo más grande. Por lo tanto te invitó a unirte a este movimiento y ahora que lo sabes, comunicar a las personas acerca del sitio, el cual debería transmitir spots por televisión informando del movimiento así como hacerlo más llamativo para los jóvenes e innovarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustarían mas recetas de comida