¡Cocinemos juntos!

¡Cocinemos juntos!
es sencillo..

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Lechitas de lunch?

Muchos padres de familia han encontrado práctico incluir estos lácteos en las loncheras de sus hijos, de hecho en muchos casos a través de estos han logrado que sus hijos tomen leche. Pero independientemente de la educación alimentaria que le des a tus hijos, nos preguntamos ¿qué tan nutritivas realmente son?
Tratándose de las leches saborizadas la recomendación es que se consuman no más de una vez al día, y que no se conviertan en parte esencial del desayuno de los niños.  La leche es fundamental por el aporte de proteína animal de buena calidad que nos ofrece. El organismo necesita proteínas para formar y estructurar los tejidos que lo componen (músculos, tendones, piel, uñas, etc.), pero también desempeñan otras funciones relacionadas con el metabolismo y que resultan vitales, como la asimilación de oxígeno. Las proteínas son el alimento básico de todas las células por lo que deben estar siempre en la dieta.
Con esta información queda claro cuál  es el primer aspecto a considerar al elegir la marca de leche que debemos comprar para los niños. Sí, el contenido de proteína animal. Entre los productos que analizamos en el estudio de calidad sobre este tema, hubo variaciones de 5.21 a 11.69 gramos por envase, y como era de esperarse, las fórmulas o productos lácteos tienen menos proteína que la simple leche y la mayoría usan grasa vegetal.
En conclusión, si podemos elegir la leche que vamos a consumir de refrigerio es preferible que sea descremada y que no sea saborizada, porque éstas tienen más azúcar.
Róbale unos minutos al ajetreo que es prepararlos para la escuela y analiza si la bebida que les has puesto en la lonchera es la mejor opción.
Fuente: Dra. Lourdes Guadarrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te gustarían mas recetas de comida