¡Cocinemos juntos!

¡Cocinemos juntos!
es sencillo..

sábado, 30 de octubre de 2010

Pastel esponja

Deseas algoo dulce..Ésto es ideal para ti, el platillo lleva huevos, azúcar, leche, harina de arroz, café de levadura química,vainilla,sal,café de manteca, nuez de mantequilla y miel. Listo en 30 minutos.

Consulta el apartado solicitudes para adquirirlo

Bocados exquisitos

Los dim sum, preparados ligeros cocidos al vapor, son un tesoro de la cocina cantonesa. Han dado vuelta al mundo y todos los aprecian. Se degustan las mañanas de fin de semana, en los restaurantes, donde se eligen en unos carritos que pasan regularmente entre las mesas. El ambiente es agradable y relajado, los platillos son de infinita variedad. Se acompañan con salsa picante y salsa de soja. El té y la cerveza corren a mares.

Lhomme, Valerie. : Delicias de China / Elisa Vergne ; fotografias de Yves Bagros ; estilismo de Valerie Lhomme ; tr. Aurelio Crespo. Barcelona : SALVAT Editores, c2000.[ISBN 84-345-0370-0] (#000054744)

Pepino relleno de tofu

¿Aburrido de comer pepino con chile y limón?..No te preocupes tenemos la solución perfecta, adquiere esta receta la cual lleva: tofu, ajo, cebollino, maicena, guindilla, zumo de limón, sal y pimienta.
Tiempo de preparación: 25 minutos

Revisa la sección solicitudes para poder obtenerla.

Guisantes mollares con castañas de agua

Deseas probar algo nuevo, disfruta esta receta la cual contiene: guisantes mollares, castañas de agua, cebollas, aceite de maíz, salsa de soja, café de azúcar, café de aceite de sésamo, pimienta. Estará lista en 20 minutos.

Adquierela mandando tu solicitud. Los datos para realizarlo se encuentra en la sección solicitudes.

Ensalada de soja

Deseas algo ligero, ésto es perfecto para ti, solo necesitas: brotes de soja, lonchas de jamón dulce, zanahoria pequeña, cebolla, ajo, café de vinagre de sidra, gotas de tabasco, aceite de cacahuate,aceite sésamo y sal.
Listo en tan sólo 15 minutos.

Interesado??..contáctanos informandote a través de la sección solicitudes

Sopa Wantum

Este platillo con un nombre un poco extraño, es mucho más fácil de preparar de lo que parece, lo único que necesitas es: caldo de pollo, salsa de soja, aceite de sésamo, brotes de soja, ravioles chinos y cebollino picado. El tiempo de preparación es 10 minutos.

Si te interesa adquirirlo consulta la sección solicitudes

Brécoles con salsa de ostras

Platillo a base de brécoles, aceite, salsa de ostras y jerez. Listo para degustarlo en tan sólo 10 minutos.

Datos de adquisición en la sección solicitudes

Ensalada de gambas, fideos y zanahorias

Si deseas deleitarte con un platillo ligero y nutritivo, esta receta es ideal para ti; ya que contiene zanahorias, pepino, apio, fideos chinos, huevos, gambas peladas y cebolleta.
Tiempo de preparación y cocción: 20 minutos

¿Interesado en la receta?...consulta la sección solicitudes para obtenerla.

Recetas en el blog

El blog cuenta con dos tipos de recetas: las recetas clasificadas de acuerdo a la región y la receta del mes.
El costo de las recetas tradicionales es de $10.00 y únicamente incluye la receta del platillo.
La receta del mes cuenta con un video de la elaboración del platillo y su precio es de $20.00

Solicitudes

Para adquirir una receta, debes enviar un correo a la cuenta de recetasflash@hotmail.com con los siguientes datos:

Nombre de la receta
Nombre completo del solicitante
Forma de pago

Sopa de huevos

Es una receta cuyos ingredientes son apio, tallo verde de cebollino, caldo de pollo, huevos sal y pimienta. Su modo de preparación es muy práctico y con una duración de aproximadamente 10 minutos.
Es un platillo chino con un alto valor nutricional y un sabor exquisito.

Si estás interesado en adquirir la receta, contáctanos siguiendo los pasos en el apartado solicitudes

Caldos de salud

Las sopas y potajes chinos pertenecen a la antigua familia de los filtros de salud y los elixires de larga vida de la tradición taoísta, como atestiguan los valiosos ingredientes que los componen: aletas de tiburón para enardecer a los caballeros, nidos de golondrinas destinados a las damas ...Estos brebajes mágicos reconfortan y revitalizan el organismo.No se consumen al comienzo de la cocina sino que la acompañan de principio a fin

Lhomme, Valerie. : Delicias de China / Elisa Vergne ; fotografias de Yves Bagros ; estilismo de Valerie Lhomme ; tr. Aurelio Crespo. Barcelona : SALVAT Editores, c2000.[ISBN 84-345-0370-0] (#000054744)

domingo, 24 de octubre de 2010

Introducción

El Blog recetario flash  surgió con la finalidad de presentar recetas nacionales e internacionales. Con estas recetas, los usuarios podrán encontrar un modo fácil y práctico de cocinar, ya que la mayoría de ellas por lo general se llevan a cabo en 50 minutos y son sencillas de preparar, además de que se utilizan ingredientes conocidos y fáciles de conseguir.
Otra función del blog es intentar  romper las barreras que muchas veces pueden existir entre culturas, para aceptar,  probar y preparar algunos platillos no conocidos por los usuarios.
El objetivo principal de la creación del blog, surgió después de observar que hoy en día la cocina se ha convertido en un aspecto muy importante en la vida de todas las personas. Día con día nos gusta experimentar diferentes sabores y sensaciones al ingerir alimentos, y con frecuencia se buscan recetas prácticas y rápidas pero a la vez diferentes y deliciosas.
Mediante el blog, el usuario podrá comprender que las recetas no son tan complejas como suenan,  ya que el término receta causa un efecto negativo en las personas al pensar que será algo muy complicado, cuando en realidad  sólo consiste en una lista de ingredientes y una serie de instrucciones para realizar un plato de cocina.
En este blog se pueden encontrar recetas de exotismo culinario. Esto quiere decir que, a raíz de que el mundo cuenta con una diversidad cultural y culinaria, las mezclas, preparaciones e ingredientes que componen los platos pueden parecer muy raros para algunos, mientras que otros pueden percibirlos como platillos típicos y deliciosos. Por lo general todos éstos son producto de combinaciones muy simples, pero no se está acostumbrado a ellos debido a la diferencia cultural de cada región. La cultura, según la Real Academia Española, es un elemento compositivo de cada persona, que se va adquiriendo de acuerdo a las costumbres y tradiciones del lugar en donde esta es criada y educada.
El blog Recetario Flash está constituido por diferentes secciones. La primera presenta los distintos tipos de recetas fáciles de preparar y de diferentes culturas, dicha sección se encuentra a cargo de nuestra estudiante de artes culinarias, Gabriela Tejeda Catalán, quién posee los conocimientos aptos para satisfacer las necesidades de los usuarios. En esta sección se podrá encontrar todo lo relacionado con la comida mesoamericana, así como el valor nutricional que se consumía en esos tiempos. Un claro ejemplo  de ello es el platillo de la cochinita pibil, mismo que será tratado en este blog.
La segunda sección está conformada por los costos de los ingredientes de las recetas y contiene algunas sugerencias sobre los lugares más convenientes para adquirirlos. El apartado se encuentra bajo la supervisión de Claudia Espíndola López, estudiante de Finanzas y Contaduría.
Por último, en la tercera sección se muestra información acerca de las culturas responsables de la preparación y nacimiento de los platillos y de algunas características particulares de la región originaria de la receta. La sección está bajo la tutela de Andrea Schmitz Camacho, quien estudia la licenciatura de Administración de Negocios Internacionales. En esta sección se incluirá un análisis de recetas hechas a base de plantas con platillos procesados, así como las características de las recetas de exotismo culinario.
A través de este medio, se espera brindar información útil para los usuarios e invitarlos a romper barreras en cuanto a las diferentes culturas culinarias y descubrir que no hay nada más divertido, agradable y rico que cocinar y disfrutar los platillos elaborados por uno mismo.

Referencias
Citas
Real Academia Española (Madrid).Diccionario de la lengua Española. Madrid: Real Academia Española, 2001. Madrid: Real Academia Española, 2001.
.Obras de consulta
Batal, M., & Hunter, E. (2007). Traditional Lebanese recipes based on wild plants: An answer to diet simplification?. Food & Nutrition Bulletin, 28S303-S311. Retrieved from Food Science Source database.

Chappell, M. (2009, October). patty pleasures. Vegetarian Times, 30. Retrieved from Academic Search Complete database.

Gustavo, Ghersi; (s/f); "Recetario doméstico"; disponible en la biblioteca principal UDLAP; colección de consulta; R TX11 c3.8 / ECDK; Barcelona: Gustavo Gili, n.d..

Jiménez-Villanueva, M.(2010). Cochinita pibil: diversidad y cultura. Culinaria. Revista Virtual Gastronómica. México: Universidad Autónoma del Estado de México

Mataix Verdú, Jóse; (2009); "Nutrición y alimentación"; Barceloa: editorial Oceano, 2v.:ill; R TX349 M3.8 2009 v.1; OLMG

Pillado-Albarran, K. V.(2010). Los alimentos alimentos mágicos de las culturas indigenas mesoamericanas. Culinaria. Revista Virtual Gastronómica. México: Universidad Autónoma del Estado de México-Pillado-Albarran, K.

Régnier, F. (2003). Spicing Up the Imagination: Culinary Exoticism in France and Germany, 1930-1990. Food & Foodways: History & Culture of Human Nourishment,


miércoles, 20 de octubre de 2010

Taking a bitter leaf out of Italian and French cookbooks.

Este artículo es acerca de una hoja llamada achicoria que es usada generalmente en recetas francesas e italianas. Te explica el sabor y algunas convinaciones que puedes hacer para que tus platillos sepan deliciosos. Da algunas recetas e ideas de platillos para preparar cenas y guisos.

Este artículo fue elegido debido a la experiencia con la que su autor Bee Wilson cuenta en cuanto a artículos de este tipo. Ha escrito artículos como "The last bite" y "The good chef". Esté artículo fue publicado en el 2002 en la revista New Statesman.

Fuente:
Wilson, B. (2002, April 29). Taking a bitter leaf out of Italian and French cookbooks. New Statesman, 131, 55. Retrieved from Academic Search Complete database.

La información contenida en este artículo cuenta con derechos de autor y su reproducción no está permitida, así como tampoco enviar la inf. por mail o publicarla sin permiso previo del autor. Sin embargo está permitido la impresión para uso personal.

Traditional Lebanese recipes based on wild plants: An answer to diet simplification?

El artículo muestra recetas tradicionales libanesas basadas en plantas salvajes comestibles, las cuáles contribuyen a una dieta más diversificada.
El documento realiza un análisis nutritivo y de composición de alimentos, incluyendo comparaciones con los platos procesados, revelando que las recetas a base de platas comestibles son una alternativa nutritiva en la alimentación.
Referencias
Batal, M., & Hunter, E. (2007). Traditional Lebanese recipes based on wild plants: An answer to diet simplification?. Food & Nutrition Bulletin, 28S303-S311. Retrieved from Food Science Source database.
El artículo fue elegido, ya que nos muestra los métodos de recopilación de información, así como la fuente de dichos datos.
Es un documento reciente, lo que nos hace confiar aún más en la veracidad de su contenido; así como también el autor del mismo Malek Batal es profesor de nutrición de la comunidad y director en funciones de la licenciatura con honores en ciencias del programa de nutrición en la Facultad de Ciencias de la Salud. Obtuvo una licenciatura en nutrición humana y dietética, así como una maestría en ciencia de los alimentos de la Universidad Americana de Beirut. Luego realizó estudios de doctorado en la nutrición humana en la Universidad McGil.
Los derechos de autor de Alimento y el Boletín de Nutrición son la característica de Fundación de Nutrición Internacional y su contenido no puede ser copiado o enviado por correo electrónico a múltiples sitios o fijado sin el expreso del sostenedor de derechos de autor el permiso escrito. Sin embargo, los usuarios pueden imprimir, trasvasar, o enviar por correo electrónico artículos para el empleo individual. Este extracto puede ser abreviado. No dan a ninguna garantía sobre la exactitud de la copia. Los usuarios deberían mandar al original la versión publicada del material para el extracto lleno. (Los derechos de autor se aplican a todos los Extractos.)

Spicing Up the Imagination: Culinary Exoticism in France and Germany, 1930-1990.

El artículo nos muestra un análisis numérico y un examen de difusión de recetas exóticas entre Francia y Alemania, ésto a través de la recopilación de 9,578 recetas de cocina tomadas de cuatro revistas francesas y alemanas de mujeres, publicadas entre los años 1930 y finales de 1990, con la finalidad de identificar las frutas y especias detonadoras del exotismo tanto en Francia como en Alemania.
Por otro lado, el documento pretende recabar información acerca de las representaciones exóticas y explorar su variación entre los años ya mencionados, esta investigación nos permite extraer una noción de lo exótico, ya que nos muestra que es incluido y excluido en el tiempo.
Mediante la lectura determinaremos las características del exotismo culinario en las dos naciones.
References
Régnier, F. (2003). Spicing Up the Imagination: Culinary Exoticism in France and Germany, 1930-1990. Food & Foodways: History & Culture of Human Nourishment, 11(4), 189-214. doi:10.1080/07409710390270353.
El artículo fue seleccionado debido al valor del documento, puesto que nos proporciona información interesante acerca de las recetas exóticas en Francia y Alemania.
Además el autor se encuentra afiliado al INRA-CORELA, France y ha escrito otros artículos tales como: Dieting between health and aesthetics? Meanings, trajectory and implementation of diet, Obésité, corpulence et souci de minceur : Inégalités sociales en france et aux états-unis, Obesity, bodybuilt and concerns with slimness : social inequalities in France vs US, entre otros.
La información contenida fue publicada en octubre del 2003 en la revista Food & Foodways: History & Culture of Human Nourishment, por lo tanto podríamos decir que el artículo no es tan antiguo y la fuente mediante la cual fue extraído es confiable.
Los derechos de autor: La historia y la Cultura de Alimentación Humana son la propiedad de Routledge y su contenido no puede ser copiado o enviado por correo electrónico a múltiples sitios o fijado, sin el expreso del titular de derechos de autor el permiso escrito. Sin embargo, los usuarios pueden imprimir, descargar, o enviar por correo electrónico artículos para el empleo individual. Este resumen puede ser abreviado. No dan a ninguna garantía sobre la exactitud de la copia. Los usuarios deberían mandar al original la versión publicada del material para el resumen lleno. (Los derechos de autor se aplican a todos los Resúmenes.)

Cochinita pibil: diversidad y cultura

Este articulo habla sobre el origen de la cochinita pibil. Cuando los primeros conquistadores llegaron a Mexico se tuvieron que adaptar a lo que la tierra les daba, al final ellos exportaron plantas como: trigo, arroz, cítricos y hortalizas. Al igual manera empezaron a exportar ganado y el cerdo, este ultimo se le hacia de facil ayuda porque se reproducia en grandes cantidades y en rapidez, al igual que se adaptaba rapidamente al clima que se llebaba. Lo cual creo el tan llamado platillo de cochinita pibil que es originario de la comida Yucateca.
Un metodo de coccion prehispanico es el siguiente:
El método tradicional de cocción de este suculento platillo, la cochinita pibil, consiste en formar un hoyo en la tierra a manera de horno, cuya base se llena de brasas de leña y sobre ésta se colocan planchas de piedra que se calientan. Sobre las piedras se coloca lo que va a cocerse y se cubre con hojas que evitan la fuga de calor y la vaporización de líquidos. (García, 1965:106)

El autor de este articulo es Maritza Jiménez Villanueva, quie publico su obra en junio del 2010, fue publicada su obra en Culinaria. Revista Virtual Gastronómica. México: Universidad Autónoma del Estado de México.

Jiménez-Villanueva, M.(2010). Cochinita pibil: diversidad y cultura. Culinaria. Revista Virtual Gastronómica. México: Universidad Autónoma del Estado de México,

Al igual este articulo lo podemos utlizar para basarnos sobre la informacion obtenida, sin plagear al autor.

Patty pleasures [para los vegetarianos =) ]

En este artículo podemos encontrar recetas para las personas vegetarianas, con ingredientes como el tofú, pepino, papas, entre otros. En el artículo "Patty Pleasures" podrás escoger recetas para ensaladas de varios estilos y platillos a base del tofú.
Bibliografía
Chappell, M. (2009, October). patty pleasures. Vegetarian Times, 30. Retrieved from Academic Search Complete database.

Este artículo fue seleccionado entre varios ya que la autora tiene experiencia escribiendo sobre comida vegetariana como lo son el "Pear Perfect" y "Primo Pasta". El artículo no solo va dirigido a personas vegetarianas, si no a toda clase de personas que desean experimentar sabores nuevos.
El artpiculo fue publicado en octubre de 2009 y es de una revista llamada Vegetarian Times.

El contenido del artículo no puede ser copiado o enviado por correo electrónico a multiples sitios o a algun servidor sin el permiso expreso y escrito del titular del copyright (Vegetarian Times- Active Interés Media Inc.). Sin embargo puede ser impreso y descargado para su uso individual.

Los alimentos magicos de las culturas indigenas mesoamericanas

Este articulo habla sobre la relacion de los alimentos mesoamericanos que son maíz, frijol, amaranto, nopal, chile, tomate, aguacate, calabaza, cacao, vainilla, chía, insectos comestibles, pulque y tequila. Al igual que antes los indigenas no tenian serios problemas de salud ya que estos aliementos tenian una forma de coccion mas saludable, que la que tenemos hoy en dia. Como por ejemplo los problemas de salud mas comunes por la mala alimentacion en esta epoca es la diabetes, que se deriba por problemas de peso, el colesterol, etc.

El autor es Karla Violeta Pillado Albarran, su obra fue publicada en junio del 2010, fue publicado este articulo atravez de una revista virtual gastronomica y fue publicada por la Universidad Autonoma del Estado de Mexico.

Con esta informacion nos podemos basar con las investigaciones obtenidas por el autor, ya que es posible, si no lo hacemos adecuadamente crear un plagio hacia el autor.

Pillado-Albarran, K. V.(2010). Los alimentos alimentos magicos de las culturas indigenas mesoamericanas. Culinaria. Revista Virtual Gastronómica. México: Universidad Autónoma del Estado de México-Pillado-Albarran, K. V.

Tasty Selections: An Evaluation of Gourmet Food Magazines.

This article evaluates gourmet food magazines. Everyone is infatuated with food. Everyone takes food beyond the mere necessity it provides for survival and elevate it to the status of a pop culture icon. A trip to the local bookstore or even the grocery store checkout lane will demonstrate the popularity of food in periodical publications. There are innumerable food magazines, catering to nearly every kind of palette or style of cooking. There are magazines for the "down-home" cook, the vegetarian and the lover of haute cuisine. Food writer and former New York Times food columnist Molly O'Neill says no, not really. The title of her recent article "Food Porn" says it all. Most of the people really enjoy looking at the glorious, drool-inspiring photographs and noting a tidbit or two of information here and there, but whether or not the recipes are actually being made is another story. "Gourmet," is the elder statesman of food magazines. "Food & Wine," was introduced in 1978. Published by American Express Publishing Corp., it is a monthly magazine with an annual subscription cost of $35.
References
Wilson, T. (2003). Tasty Selections: An Evaluation of Gourmet Food Magazines. Journal of Agricultural & Food Information, 5(2), 49-66. Retrieved from Food Science Source database.

A Necessity for All Meals: Speed-scratch vegetarian.

Stresses the need for foodservice directors to stock up on vegetarian speed-scratch menu items. Versatility of vegetable and soy burgers; Suggestions on preparing vegetable speed breakfast recipes; Examples of some vegetarian convenience foods.

References
Berkoff, N. (2000). A Necessity for All Meals: Speed-scratch vegetarian. FoodService Director, 13(1), 114. Retrieved from Food Science Source database.

viernes, 8 de octubre de 2010

Eating your words: plate and nation in meg dods´s the cook and housewife´sS MANUAL (1826).

Focuses on the contributions of author Christian Isobel Johnstone to the Scottish literature and culture through his cookbook "The Cook and Housewife's Manual" published in 1826. Views of Johnstone on the social implications of food; Background on the book's fictional characters; Recipes included in the second edition of the book; Overview of the cookbook and its latest editions.
References
Monnickendam, A. (2005). EATING YOUR WORDS: PLATE AND NATION IN MEG DODS'S THE COOK AND HOUSEWIFE'S MANUAL (1826). Scottish Studies Review, 6(1), 33-42. Retrieved from Academic Search Complete database.

The anthropology of food and eating

El estudio de los alimentos y la alimentación tiene una larga historia en la antropología, a partir del siglo XIX con Garrick Mallery y William Robertson Smith. Esta revisión señala los estudios de referencia antes de la década de 1980, dibujando la historia del subcampo. Nos concentramos sobre todo, sin embargo, en las obras publicadas después de 1984. Sostenemos que el estudio de alimentos y la alimentación es importante tanto por su propio bien ya que la comida es absolutamente esencial para la existencia humana (y, a menudo insuficientemente disponibles) y porque el subcampo ha demostrado ser valiosa para debatir y avanzar en la teoría antropológica y métodos de investigación. Los estudios de los alimentos han iluminado amplios procesos sociales como el valor político-económico-creación, la creación de valor simbólico, y la construcción social de la memoria. Estos estudios también han demostrado ser un escenario importante para debatir los méritos relativos del materialismo histórico y cultural vs estructuralista o simbólica explicaciones para el comportamiento humano, y para refinar nuestra comprensión de la variación en las respuestas de los informantes a las preguntas etnográficas.

References
Mintz, S., & Bois, C. (2002). THE ANTHROPOLOGY OF FOOD AND EATING. Annual Review of Anthropology, 31(1), 99-119. doi:10.1146/annurev.anthro.32.032702.131011.

Making Food History.

Recipe books flourish, but they grow best in a strange compost of food history. Most recipe writers google any unusual ingredient that they mention, and now the vast majority of those Google answers replicate information from the "The Oxford Companion to Food" by Alan Davidson and edited by Tom Jaine. Jaine discovered "Companion" when he used Google to double-check some of the original research or expand on it. His revisions turned into a comedy of sorts because now the Davidson research has become the last word. Although all historical research is a bit circular, there was such a vacuum in reliable food scholarship before 1999 that can now sense the point of which the circle began.
References
Field, M. (2007). Making Food History. Gastronomica, 7(1), 20-24. Retrieved from Academic Search Complete database.

Introduction: foreign cookbooks.

Presents insights about foreign cookbooks. Reluctance in several cookbooks to engage with the technical function of the recipes themselves; Use of cookbooks to represent culinary reality; Quality of postcolonial food.
References
Magee, P. (2005). Introduction: foreign cookbooks. Postcolonial Studies, 8(1), 3-18. doi:10.1080/13688790500134372.

Effect of domestic cooking methods on the total antioxidant capacity of vegetables.

Así como las tablas de composición de alimentos, la capacidad antioxidante total (CAT), bases de datos desarrolladas en los últimos años para la investigación de efectos en la salud de los alimentos ricos en antioxidantes en los estudios epidemiológicos y nutricionales se han creado sobre la base de datos de análisis de materias primas vegetales. Sin embargo, la mayoría de los vegetales estén cocidos normalmente antes de su consumo. Con el objetivo de completar una base de datos de TAC desarrollado previamente, el efecto de las prácticas nacionales más importantes (es decir, hervir, freír en sartén y freír) en el TAC de consumo habitual verduras cocidas se evaluó. Sobre la base de peso seco, punto de ebullición en general dio lugar a cambios positivos TAC mientras que un efecto negativo general sobre el TAC se observó en las verduras fritas. Freír produjo un aumento del TAC de la papa, alcachofa y berenjena, pero una reducción del TAC de champiñones y cebolla.

References
Pellegrini, N., Miglio, C., Del Rio, D., Salvatore, S., Serafini, M., & Brighenti, F. (2009). Effect of domestic cooking methods on the total antioxidant capacity of vegetables. International Journal of Food Sciences & Nutrition, 6012-22. doi:10.1080/09637480802175212.

Introduction: foreign cookbooks

Presenta ideas sobre libros de cocina extranjera. La renuencia de varios libros de cocina a comprometerse con la función técnica de las propias recetas, uso de libros de recetas culinarias para representar la realidad, la calidad de los alimentos poscolonial.
Escuchar
Leer fonéticamente
Diccionario - Ver diccionario detalladonombre0.recipe0.prescription

References
Magee, P. (2005). Introduction: foreign cookbooks. Postcolonial Studies, 8(1), 3-18. doi:10.1080/13688790500134372.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cocina Practica Internacional

Este libro tiene como objetivo a facilitar el preparado de platillos internacionales, con explicaciones muy detalladas e ilustraciones de como nos debe de quedar el preprarado final. Este es el primer tomo el cual solo contiene los platillos de entrada. (Mavedo de Ediciones, 1985)

Te gustarían mas recetas de comida